TABLAS: BING LEVITATOR 9´6″

Retomando el tema de las tablas, quiero hablar hoy de una en concreto, después de haberla probado unos meses, la Bing Levitator. Para esto me hago una autoentrevista, si se me permite…

Todo empezó cuando le pregunte a Chicho sobre que noserider me recomendaría, no lo pensó ni un momento… y yo tampoco…IMG_20130616_103611

¿Qué tipo de tabla es?

Se trata de un longboard de medidas generosas , yo buscaba un clásico y creo que vamos en esa línea, pero con un punto intermedio. Quería mejorar las posibilidades para el noseriding respecto al anterior Lovebird que tuve, pero sin perder cierta versatilidad.IMG_20130615_174253

¿Medidas aproximadas?

9´6″ 23 3/4″ 3″

Me sorprendió  el ancho de la tabla.

Tipo de shape

Lo primero que llama la atención de la tabla es el step deck en el nose, rebaja el volumen de este, mejorando  y facilitando el giro y permitiendo flexar el nose… disminuye el rocker y así hace la tabla ,más veloz…lo que es una de las características de la Levitator, la velocidad que adquiere en la pared de la ola y más si se consigue un noseriding.IMG_20130616_103454Demás características, ligero concavo y cantos 50/50 caídos hacia el tailIMG_20130616_103358Está configuración, sumada al leve rocker en nose y tail, la hace una tabla facil para remar y sorprendente en el giro y velocidad.

Quillas y Tail

El tail es un squareIMG_20130615_174156(1)Con la consiguiente facilidad para el giro ( lo que es una de las características de esta tabla). Obviamente single, creo que 10´

¿Para qué tipo de surf está diseñada o en qué condiciones y tipo de ola funciona mejor?

Sin duda, como buen tablón tirando a clásico funciona de cine en ola pequeña. Bing nos dice además… “la Levitator funciona mejor en olas con un poco más de pared, como tu local point o reef break”. Lo corroboro sin duda. Es una tabla que se adapta a condiciones diversas y no te deja tirado en olas con fuerza y mayoresimg_9760
La recomiendas para surfistas…

Mi surf es muy normal y yo le saco buenos baños. Pienso que se adapta bien a cualquier nivel, porque es facil coger olas con este long.

Otra cosa es aprovechar el potencial que tiene, sin duda ahí la cosa cambia.

He de decir que coincidiendo en el agua con otros longboarders “adictos” a la Levitator, he visto unos noseriders perfectos y en olas con pared.

¿Alguna anécdota que contar en relación con la tabla?.

El primer día que entró la tabla en el garaje, me cargué la quilla con la puerta y tuve que hacerle un rebaje considerable..la verdad es que sigue funcionando y girando.

Creo que es un long que se adapta perfectamente a mis necesidades, me da el punto clásico que quería y me deja seguir con mis giros e intentos de noseriding. Resalto además, por encima de todo, su capacidad para colocarlo en la pared de la ola

* A modo de aclaración, quiero decir que la información que doy en el blog sobre tablas es fruto de lo que me cuentan los entrevistados y lo que yo mismo puedo ir obteniendo de distintas fuentes y que por lo tanto puede contener errores o interpretaciones equivocadas por mi parte. Pido disculpas si es así y solicito que se tome como lo que es, un blog absolutamente amateur sobre surf.Gracias.

