Tablas: Fun fish by Slash

Los fish siempre llamaron mi atención y cuando ví a Tino con una tabla que se asemejaba a este concepto, como siempre, comenzó el bombardeo de preguntas.

La verdad es que es un placer encontrárselo. Siempre te recibe con una sonrisa y una buena conversación. Además ya hemos tenido algún que otro “wipeout” coincidiendo en la misma ola y esas cosas unen..

Nos habla de su tabla

¿Qué tipo de tabla es? (incluye si quieres marca)

Hola jorge, la tabla es una “fun fish” de la factoria slash .

¿Medidas aproximadas?

Las medidas son 5,11  19,5   2, 3/8 .  

Tipo de shape (lo que te parezca significativo de la tabla)

Bueno aqui tengo que señalar , que el nose es bastante plano lo que le da una gran salida a la tabla .  

Quillas y Tail…

Las quillas que monto en la tabla son las fcs basicas , porque sinceramente con mi nivel de surf , no creo que supiera apreciar la diferencia entre unas quillas buenas y las mias, respecto al tail , es cola de fish lo que le da a la tabla estabilidad y facilita el giro  .  

¿Para qué tipo de surf está diseñada o en qué condiciones y tipo de ola funciona mejor?

Esta tabla es muy versatil , ya que funciona en olas de tamaño muy pequeño y llegando a ser efectiva en olas de medianas y grandes. En principio la base de esta tabla es que es una tabla divertida , al ser de tres quillas admite maniobras mas radicales que otros modelos .  

La recomiendas para surfistas…                                                                                                                                      Bueno personalmente recomendaria este modelo de tabla a aquella gente que venga de modelos de tabla mas trankilos y busque mas movilidad en las maniobras , al ser una tabla con un volumen y grosor considerables creo que es apta para todos los niveles.

Lo que quieras añadir..

La verdad es que llevo poco tiempo con esta tabla por lo que no tengo ninguna anecdota significativa que contar

Bueno jorge , pues nada simplemente decirte que ha sido un placer colaborar en tu blog y que ojala sigas mucho tiempo con esto porque hay mucha gente que esta muy agradecida de poder ojear todos los dias un poco de lo que mas nos gusta y asi romper la monotonia de la rutina diaria de trabajo, un saludo y espero verte pronto por el agua

————-

————-

Muchas gracias Tino por tus respuestas.

Hemos coincidido ya muchas veces en el agua y te he visto surfear esta tabla cogiendo olas potentes y con pared. la verdad es que la tabla se porta muy bien..pero obviamente el surfer hace mucho.

La historia de los fish es muy curiosa.

Puede que los primeros twin-fin se deban a gente como Tom Blake o Bob Simmons

Bear Mirandon de Surfboards La Jolla, utilizando un doble pintail y dos quillas (Twin-fin), actualiza el diseño de Bob Simmons y crea lo que podría ser el origen de los fish

Posteriormente el kneeboarder Steve Lis, desarrollará el Fish más cercano al concepto que tenemos actualmente.

Un enlace muy interesante sobre la historia de los twin Fin (http://www.surfresearch.com.au/0000h_Twin_Fin.html)

Y para finalizar, dejo una de mis partes favoritas de Sprout, la dedicada a los Retro Fish:

* A modo de aclaración, quiero decir que la información que doy en el blog sobre tablas es fruto de lo que me cuentan los entrevistados y lo que yo mismo puedo ir obteniendo de distintas fuentes y que por lo tanto puede contener errores o interpretaciones equivocadas por mi parte. Pido disculpas si es así y solicito que se tome como lo que es, un blog absolutamente amateur sobre surf.Gracias.

