Beatnik Rumble Nuuhiwa Noseride

El gran Pepe Birra, ya conocido en todo el panorama del longboard nacional, se ha prestado a contestarnos y a hablar sobre su tabla.

Tras el éxito fulminante de su Quasimoto surf´s up invitational, organizado por el mismo y el Club surf Burriana, nos describe un long con mucha historia…que como todos sabemos Pepe conoce a la perfección.

Lo poco que pude hablar con él en persona fue suficiente para darme cuenta que es un gran tipo, una enciclopedia de la historia del surf andante, un gran surfista y además alguien comprometido que colaboró también con nosotros, desde un principio, en la jornada de Surf Solidario de Salinas.

Me limito a transcribir la entrevista tal cual.

¿Qué tipo de tabla es?

Es un Longboard Clasico, Basada en la Bing Nuuhiwa No del 68 q es mas delgada y fina, si no en la de la epoca Dorada del Noseride la de 1966. Me La Hizo a la Perfeccion Alvaro de Beatnik Surfboards en Santander

¿Medidas aproximadas?

Nose de 20, Largo 9’9” , Ancho 24, Grosor 3 ½, Kicked Tail, Cantos 50/50 Afilados que se agarran a la pared que No veas jejeje

Foto por Sidrísima

Foto por Sidrísima

Tipo de shape:

Es un Noseride, diseñado en la Epoca Algida del Noseride y considerado por gente como Joel Tudor ni mas ni menos que el “Noseride” Joel dice en una entrevista que si quieres hacer Noseride porque no elijes el mejor “el Noseride Bing Nuuhiwa” Añade luego que cuando el competia en la competis de tablas clasicas, siempre le ofrecian coger una gran variedad de tablas vintage de Coleccionistas, pero que el siempre elegia la Nuuhiwa porque era la mejor.

Es una tabla pesada con mucha inercia, con un par de remadas ya agarra deslizamiento permitiendote subirte con total tranquilidad, y en olas Grandes Limpias Es Demasiado porque al tener tan buena remada, entras cagando ostias por el canal al fondo, fondo, donde se ven llegar las ondas antes de que formen cresta y alli remas esas bellas ondas y te pones de pie antes de que se haga la ola permitiendote estar bien agarrado a la pared cuando da el subidon y se crea la cresta tu ya estas encarado y disparado por la carretera impidiendo que la cresta te haga clavar punta etc, Es acojonante la serenidad que te da en olas Grandes Babosas y limpias.

Pero el Shape esta pensado para olas de medio a 1 metro , y el Hotdogging de los 60’s, sacar los 5 o los 10 por el Nose, aguantado por ese ligero y armonioso Concavo, o girar pivotando con su pronunciado Kick Tail que acompaño de la Nuuhiwa Pivot Fin de 10’5 que llevo la hace perfecta.

Mucho se habla de los logs de Ahora Shapeados al Revés, osea poniendo la quilla en la parte del nose para aprovechar ese ligero rocker para que haga de Kicked Tail, pues eso ya lo hacian en el 66 y Daniels Longboards , Montjuich y Beatnik Surfboards lo hacen en sus Modelos Noserides y asi se hizo este Tablon.

Material: Laminado en volan de 10 oz,resina tintada en el nose ,puente para el invento en fibra,con cajonera acabado pulido en foam de un solo alma ancha.

Yo la compre con una Pivot, luego la cambie a una Hatcher y como lei tambien que tudor decia q la mejor quilla q existe para noseride es la Pivot Nuuhiwa y el gran conocedor de esta quilla hizo una replica en su marca la Joel Tudor Nuuhiwa 10,5 y solo tengo q decir que tenia TODA la Puta Razon fue como ponerle el Zapato de Cristal a Cenicienta, coño todo encajo a la perfeccion en ese momento, porsupuesto a tope a tras en el cajetin como se tienen q llevar las pivot, ademas esta quilla la base ocupa casi, casi plenamente el Cajetin. Esta quilla acompañada al ligero Kick Tail q tiene la tabla , a chafar detras para girar su peso se reduce a nada, de repente la tabla no pesa y depende de lo atrás q chafe girara mas pausadamente o mas rapido, pudiendo pegar esos girazos navajeros a lo Miki Dora que tanto me molan, Gira Pivotando 100% como si te pones en un Skate chafas detras levantando las ruedas de delante y dandole giro con el cuerpo desde el bulon y dedos de los pies pasando por la rodilla cadera tronco brazos cabeza, es un giro seco q hace q la tabla gire como si tuviera 1 de grosor, Es Increible, consigue Empalmarme jejejejeje

¿Para qué tipo de surf está diseñada o en qué condiciones y tipo de ola funciona mejor?

Surfear Clasico 100% ir y aguantar a la Punta, Ya Sea en Estilo Funcional o Hotdogging, pues te obliga a moverte como se movian en aquella Epoca, para pivotar, girar, encarar, caminar etc, has de moverte , nada de estar en medio de la tabla y solo balancearte, NOOOO , Nada de Eso, Has de mover los Pies como hacia Nuuhiwa, para Disfrutar de este Tablon y de un REAL COOL SURFIN HOT DOG.

Olas Limpias de medio metro a 1 metro y sobre todo largas, que no sean muy verticales, con esas OLAS es el PUTO EDEN DEL SURF este Tablon, en esas olas va ligerisimo, tranquilo, pausado, como si fueras andando por la calle. Simplemente te hace DISFRUTAR, GOZAR, SENTIR, SER FELIZ

Foto por Sidrísima

Foto por Sidrísima

La recomiendas para surfistas

Lo Recomiendo 100% Pues a quien lo Pille y Empiece a moverse como se Surfeaba antiguamente, va a Disfrutar como un Niño, es la Fuente de la Eterna Juventud, solo hace que sacarme Sonrisas y mas Sonrisas del Rostro

¿Alguna anécdota que contar en relación con la tabla?

Jejejejeje Tengo Muchas, Una De Ellas es que es Super Dura, se me ha ido a las Rocas, me ha caido de la furgo de Canto y no se ha hecho nada, un amigo no se lo podia creer, solo hacia que mirar el canto donde golpeo y nadaaaaaaaaaa jejejeje, Es una Destructor, Con Ella en Biarritz habia un Francesito, que se ponia debajo de mi con su Fish moderno y cuando remaba por no atropellarlo frenaba y el pillaba mi ola el cabron, me aleje de El mas adentro y hacia su izquierda, y me vino una de esas Guapisimas de Cotes Basques, la pille, pam y iba de cojones, alta serenidad, caminando, y era Larga, muy Larga como me molan a mi, iba loggineando de cojones y de repente veo que me acerco al frances y el Muy Imbecil se prepara para que yo deje la ola y el cogerla y seguir con ella, Pero de Eso nada, Esta Nena me la había Currado yo y No le iba a ceder el Baile a este pesado cara dura, asi que me acerque a el y vi que no se apartaba, me hice para alante y agarre velocidad y el payaso sin apartarse, pense, le atravieso con la Hatcher??? y mi parte cristiana dijo no que lo puedes Matar, pero mi parte Espartana dijo, No lo mates dejalo herido, y asi fue, volvi corriendo hacia el tail y a unos centimetros de el cuando el Inutil se puso a remar la ola ya para saltarmela, Hice mi maniobra de atrás de todo, lanzarme hacia la derecha y impulsar el tablon hacia la izquierda y lanzarselo encima JAJAJAJAJAJA y asi fue jejejeje se lo trago entero jajajajaja, se ve que le di en la Pierna, el solo hacia que gritar, merd, merd jejejeje yo me hacerco y le digo sonriendo Sorry jejejejeeje, nada el tio intenta nadar pa fuera y no puede, le duele, asi que lo trinco, lo pongo en mi tablon y lo saco para afuera y lo dejo en la arena y no le digo una mierda de si estas bien ni pollas, yo ya sabia que No jajajaja por payaso y golafre, y yo me volvi a meter para dentro, al cavo de 1 hora sali y aun lo vi por la parte de arriba, como haciendo estiramientos y cojeando jejejejeje Si Te metes Con la RUMBLE lo Pagas, SURFEA Y DEJA SURFEAR y si no Atente a las DORA RULES!!!! jejejejeje

Foto por Sidrísima

Foto por Sidrísima

Lo que quieras añadir..

ALVARO BEATNIK es un Shaper de la Ostia, ultima hasta el ultimo detalle, es un Maestro Artesano y un Artista, Conoce los Fundamentos, los Materiales, Los Shapes, las Fins, la Historia y la Cultura del Surf desde antes de los 50’s Sabe a la perfeccion lo que hace y de lo que habla, es un Voodoo Shaper pues sus tablas tiene Glide, Flow y Magia diria Yo pues te hacen retroceder al Pasado.

Si quieres Realmente Surfear Clasico, dejate de prototipos de lineas clasicas y materiales ligeros y pollas de esas, Necesitas un Tablon Clasico y Alvaro los hace de Vicio. BEATNIK SURFBOARDS RULES

http://www.beatniksurfboards.com/

Gracias Pepe…

