Quad & Clásico by Slash

Tras unos baños a modo de prueba, quiero hablar de una tabla sobre la que tengo puestas muchas expectativas…

Se trata de un Quad al más puro estilo clásico, con ciertos toques de modernidad, recien salido del taller de Slash.

De un tiempo a esta parte he comprendido que quién probablemente mejor pueda crear un instrumento que te permita entrar en las olas que  surfeas habitualmente es tu shaper local. Quizás hasta te ha visto surfear alguna vez o con toda seguridad ha surfeado tu spot habitual. Por lo tanto, sin menospreciar cualquier otra tabla…support your local shaper…

Tras este alegato diré que lo que buscaba era sobre todo una tabla clásica. Un surf de giros amplios pero que me permitiese surfear también olas de invierno, con algo de fuerza y pared. Creo que este Quad cumple a la perfección con todo esto.

Se trata de un diseño clásico basado en los Retro Fish con ese punto de agarre mejorado por las cuatro quillas. El rocker suficiente y los cantos suficientemente afilados para darle la polivalencia que buscaba. Había probado algo similar que tiene mi amigo Luis y tras un solo baño ya estaba convencido.

Hablé con Marcos sobre distintas formas y tablas y al final hubo un resultado..

Las medidas son 6´6 x 22 x 2 5/8.

Presenta un  low entry rocker lo que hace que el nose kick o curvatura del nose, sea la justa para no perder velocidad y para que no se hunda en una ola bacheada.

El bottom comienza con un concavo simple que pasa a doble terminado en una ligera V, compensada con un tail kick un pelín más marcado lo que facilita bajadas con algo de pared y flexibiliza el giro.

Los cantos son de tabla clásica, acercandose a 50/50 hasta que comienzan a afilarse a partir más o menos de los 2/3 posteriores de la tabla. Esto ocurre de forma progresiva con lo que se mejora la maniobrabilidad y no se pierde demasiado control ( ayudado por las cuatro quillas).

La tabla termina en un doble Wing Swallow Tail.

Los Wings para optimizar los giros y mejorar también la maniobrabilidad…

Y el Swallow tail, que aumenta la superficie del tail, tanto casi como si se tratase de un square tail. Permitiendo a la vez, un mejor control en los giros ya que en realidad se trata de dos pintail unidos.

En cuanto a las quillas, como vemos, se trata de un Quad.

Las cuatro quillas mejoran la capacidad de maniobra. Las dos posteriores adicionales cerca de cada canto proporcionan un mayor control en los giros. Se “pega” más a la ola, pero también, en conjunto, otorgan mayor potencia.

Hemos utilizado unas FCS MR-Tx rebajadas de tamaño junto a unas FCS G-X. Estas últimas para dar mas agarre a la tabla, aunque con la posibilidad de sustituirlas por unas FCS G-L lo que añadiría más flexibilidad en los giros en olas más pequeñas donde podamos sacrificar ese plus de agarre..

En definitiva, lo que yo buscaba. Una tabla clásica para un surf clásico pero a la vez una tabla que aguante una ola algo más potente…

…obviamente sin pasarnos de tamaño…

Un vídeo…

* A modo de aclaración, quiero decir que la información que doy en el blog sobre tablas es fruto de  lo que yo mismo puedo ir obteniendo de distintas fuentes y que por lo tanto puede contener errores o interpretaciones equivocadas por mi parte. Pido disculpas si es así y solicito que se tome como lo que es, un blog absolutamente amateur sobre surf. Gracias.

Anuncios