Tablas: Stewart LSP 9,0

Hoy, una tabla que desde que la descubrí, me tiene enganchado.

A Fran A. Varela lo conocí surfeando, concretamente en Candás un día que estando los dos en el agua sin un solo surfista más, tuvimos una sesión de izquierdas larguísimas que se convirtió en una de las mejores de este invierno.

Después de esto, he coincidido un par de veces con él en el agua, lo que siempre es un placer.

He de decir que cometí un grave error con Fran, cuando le conocí me dijo que quería vender esta tabla, yo le insistí hasta el aburrimiento que no lo hiciera y ahora que  quería algo similar, no me la vende…en fin..

Bueno, hablemos de esta maravilla de long progresivo.

——

——

¿Qué tipo de tabla es? (incluye si quieres marca)

una Stewart,modelo L.S.P,que son las siglas de light, speed, performance,es una tabla para maniobras.

¿Medidas aproximadas?

Es una 9.0×22 1/4×2 1/2.

Tipo de shape (lo que te parezca significativo de tu tabla)

Tiene un monoconcavo en centro de la tabla pasando a un doble concavo muy marcado en el tail,que te permite coger velocidad y una rapida transicion de canto a canto

Quillas y Tail…

La quilla es una stewart de 7′ con dos estabilizadores.

El tail es un round square, bastante estrecho, el tail perfecto para este tipo de tablon

¿Para qué tipo de surf está diseñada o en qué condiciones y tipo de ola funciona mejor?

Es perfecto para aquellas personas que quieran hacer las mismas maniobras que con la tabla pequeña,esta diseñada para olas con fuerza,por ejemplo,yo suelo entrar en xivares y candas, dos olas muy diferentes,una con fuerza y la otra lleva mucha agua,en una ola como la de candas no es el tablon ideal ya que no tiene mucho volumen,le cuesta mucho salir y coger velocidad,con lo que si intentas hacer alguna maniobra es facil que se te claven los cantos,

La recomiendas para surfistas…

Hay que tener un surf avanzado para poder sacarle provecho en ests tipo de olas,

Lo que quieras añadir..

Me voy pal agua jajaja…

—–

—–

Muchas gracias Fran.

Se trata de un long high perfomance diseñado por Bill Stewart, al que muchos reconocen como el padre del longboard moderno, y Jeff Kramer, rider de Stewart (min:1:12 del vídeo)

Buscan, según sus propias palabras, un long con las cualidades de una shortboard, que gire desde el tail y que además permita realizar noseriding.

Llama la atención su rocker, la hace más lenta, pero con mejor respuesta en olas escalonadas, rápidas y con fuerza. Este fuller rocker hace que tenga peor remada y cueste más coger la ola, pero a la vez facilitará el giro de la tabla en un arco más cerrado, aunque la función del rocker no sea precisamente la de hacer girar la tabla.

El rounded square tail, algo menos sensible que un square puro, permite un giro no tan brusco. Suaviza quizás algo el excesivo rocker a la hora de maniobrar, al fin y al cabo se trata de un longboard, no?.

De los concavos a doble concavo, ya sabemos, principio de Venturi, elevamos la tabla y el doble hacia el tail para acelerar los giros. Me pregunto si un doble concavo muy marcado, como dice Fran, en el tail se acaba comportando como un Vee bottom con la finalidad de que la cola este más suelta y gire mejor a grandes velocidades??

Obviamente una tabla así debe de ser trifin, aportando ese control que se precisa en ola grande.

En definitiva un tablón que parece una tabla pequeña o una tabla pequeña con las características de un tablón.

Próximas Tablas:

Minisimons Sublime

Stubbie por Chusma

Mini Magic Trim de Paulo Jacinto

Fun Fish de  Slash

Beatnik Rumble Nuuhiwa Noseride

* A modo de aclaración, quiero decir que la información que doy en el blog sobre tablas es fruto de lo que me cuentan los entrevistados y lo que yo mismo puedo ir obteniendo de distintas fuentes y que por lo tanto puede contener errores o interpretaciones equivocadas por mi parte. Pido disculpas si es así y solicito que se tome como lo que es, un blog absolutamente amateur sobre surf.Gracias.

 

Anuncios