Tablas: Bing Silver Spoon 9´6″

Hoy un clásico por excelencia…un Tablón Bing.

Viene de la mano de Fernando García, tablonero convencido, aunque ahora esté buscando un 8 pies, y sobre todo gran persona.

Además lidera uno de los proyectos de la Surfrider Foundation relacionado con la limpieza de playas. En este caso la cita es el día 1 de Abril en Xivares, os animo a todos a participar.

Nos habla del long con el que últimamente le vemos en todos los baños.

——-

——-

 ¿Qué tipo de tabla es? (incluye si quieres marca)

Bing silverspoon
¿Medidas aproximadas?

9,6 * 23 1/4 *3 1/8 , con tres almas.
Tipo de shape (lo que te parezca significativo de tu tabla)

La Silverspoon , es una tabla bastante clasica , grande y pesada , es de tipo noserider, se aguanta muy bien en el nose, es una tabla que te incita a caminar por ella , a no quedarte estatico, para disfrutar de su esencia , tiene un concavo generoso delante.

Quillas y Tail…

Cola cuadrada que le aporta estabilidad , en olas pequeñas y medianas. Para lo pesada y voluminosa que es , tiene un giro agil , hay que pivota un poco atras , para facilitar dicho giro, aunque no os creais que es un 6,0 jejeje .

Su configuracion unica de quillas es single , yo llevo un 10 pulgadas anchota .
¿Para qué tipo de surf está diseñada o en qué condiciones y tipo de ola funciona mejor?

Resumiendo tabla apta para olas pequeñas y medianas , no le gustan los take off apurados , sino tiende a picar , por lo plana que es. Hay que acostumbrarse a su peso y volumen, tiene buena salida y remada.
La recomiendas para surfistas…

La recomiendo para quien le guste un surfing clasico , de caminar por el tablon hasta la punta.
¿Alguna anécdota que contar en relación con la tabla?

Que hay que tener cuidado con ella , no le gusta arriesgar , porque no perdona las temeridades, a mi ya me dejo algun recadito , en forma de de 5 puntos en el entrecejo , quillazos , y un golpe en el pomulo que me dejo grogui media hora.

Lo que quieras añadir.

Decir que me encanta mi tabla, he aprendido a respetarla explotando sus virtudes y aprendiendo sus limites. Mis otras tablas siempre me ayudaron a financiar otras nuevas, pero mi BING estara conmigo toda mi vida y espero que la disfruten mis amigos y mis hijos.

Un saludo y mis mejores deseos para este bonito blog y gracias por dejarme hacer esta “pequeña” aportacion. Chaooo y nos vemos por la playa.

——

——

Gracias Fernando, como deciamos excelente tablón.

Bing Copeland, una leyenda viva del surf, inicia los diseños que llevarán hasta esta tabla.

Bing Copeland en Salinas 2011

Bing Copeland en Salinas 2011

Este modelo, es según parece una evolución del Bing Noserider. Se combinan, en palabras de sus creadores, el template del  Bing Lightweight añadiendole un cóncavo profundo. El Lightweight se caracteriza justo por lo contrario, un leve cóncavo y estar más orientado hacia olas con más fuerza.

Es curiosa la combinación de un noserider clásico por excelencia, con un long que se diseñó para incrementar el giro y que evolucionó también hacia los tablones progresivos, una mezcla muy interesante que da lugar a un longboard como el Silver Spoon.

Las tres almas le aportan gran resistencia y el cóncavo del bottom hace que se sustente al contener el flujo de agua debajo de la tabla  que al ir pasando por una zona cada vez más estrecha hacia el tail acelera dicho flujo y disminuye su presión, lo que  eleva la tabla hacia el nose y facilita el noseriding ( vamos el famoso efecto Venturi, si no es equivocada mi interpretación).

Por otra parte el Step-deck, que no S-deck, del tail o la reducción brusca del volumen hacia el canto de la tabla, hace que resulte más facil girarla ayudado por su square tail.

A pesar de aparentar ser un diseño clásico, la Silver Spoon en mi opinión, esconde parte de la esencia que inspiró los tablones más progresivos, lo que la convierte en una…bomba.

Próximas Tablas:

Stewart LSP

Minisimons Sublime

Stubbie por Chusma

Mini Magic Trim de Paulo Jacinto

Fun Fish de  Slash

Beatnik Rumble Nuuhiwa Noseride

* A modo de aclaración, quiero decir que la información que doy en el blog sobre tablas es fruto de lo que me cuentan los entrevistados y lo que yo mismo puedo ir obteniendo de distintas fuentes y que por lo tanto puede contener errores o interpretaciones equivocadas por mi parte. Pido disculpas si es así y solicito que se tome como lo que es, un blog absolutamente amateur sobre surf.Gracias.
