Tablas: Bing Lovebird 9´6″

Con Marcos ( cholo en el foro de costasurf) he coincidido ya en varias ocasiones y siempre me transmite lo mismo, la confianza de un amigo, aunque nos conozcamos hace relativamente poco.

Se lo agradezco profundamente, porque es algo difícil de encontrar hoy en día.

Sabes que encontrártelo en el agua es igual a tener un buen día de surf, independientemente de las condiciones que haya, así que espero que sigamos charlando de tablas, surf o de lo que sea.

Ya le he conocido dos longboard, el anterior era un Takayama y este del que nos habla hoy un Bing.  Vamos, dos joyitas.

——

——

¿Qué tipo de tabla es? (incluye si quieres marca)

Bing Lovebird. Para el poco tiempo que llevo con ella la verdad que engañan las medidas que lleva,es un clasico pero tiene un shape muy funcional se lleva muy comodo y nada dura en sus giros que son suaves y abiertos.   

 ¿Medidas aproximadas?

Es un 9.6/19 en el nose/23/3 de grosor. 

Tipo de shape (lo que te parezca significativo de tu tabla)

Es una tabla comoda con un peso generoso que le da una inercia y una velocidad notable,su roquer no es tan plano lo que le permite recuperar en ocasiones criticas,sus cantos van afilandose proporcionalmente hacia su cola para llegar con un canto duro que le da un agarre muy bueno en la pared de la ola. 

Quillas y Tail…

Tiene una cola de diamante muy pronunciada y muy fina  lo que te permite que tenga un giro mas que comodo y entre mejor en la pared,su quilla del 8.5 parece estar diseñada por su base ancha y su punta generora para olas pequeñas y giros suaves que te invitan a irte hacia adelante con facilidad. 

¿Para qué tipo de surf está diseñada o en qué condiciones y tipo de ola funciona mejor?

Por lo que le puedo apreciar esta tabla esta enfocada para un surf tranquilo,comodo y relajado..pero no le quito la posibilidad de encarar olas mas grandes pero con poca fuerza y sin mucha pared por que te tirara abajo. Se le puede sacar su mejor rendimiento en olas de 1m a 1.5m tranquilamente. 

  La recomiendas para surfistas…

Sin duda para alguien que se quiera sentir condicionado a un surf tranquilo,suave y relajao que le lleva a un punto clasico y con movimientos sin forzar la maquina.

  ¿Alguna anécdota que contar en relación con la tabla?

de momento no he tenido ninguna con su corto espacio de tiempoque llevo con ella pero estoy seguro que tendre bastantes y muy buenas..

  Lo que quieras añadir..

De todos los tablones que he tenido sin dudarlo es el tablon que mas sensaciones en general me ha trasmitido y mas satisfaciones en este corto espacio de vida que lleva conmigo.     Y sin mas y aprovechando la entevista del señor Jorge quiero desearos que nos venga a todos este año un poco mejor un saludo..

——-

——-

Muchas gracias Marcos por tus respuestas.

Yo tengo la suerte de tener también esta tabla. Cuando la compré buscaba un tablón todoterreno y single, que me diera la posibilidad de surfear cualquier condición  dentro del rango de olas pequeñas a medias.

Esta tabla, diseñada por Matt Calvani y Chris del Moro, mezcla la esencia del tablón clásico con el tablón moderno, prueba de ello es el Vee bottom del tail y la cola de diamante, ambos diseñados para facilitar los giros. El Vee bottom se desarrolló con la idea de que hubiese dos superficies deslizantes y que así la tabla se decantase con mayor facilidad en los giros, surfeando con el pie posterior ( fuente:”Cosas que tu shaper nunca te dice“). Además el hecho de los cantos duros o rectos hacía el tail sugieren que todo busca facilitar los giros o al menos disminuir la resistencia para poder realizarlos.

Puede tener un leve rocker en la cola( pienso que el propio Vee bottom ya lo incrementaría de por si), lo que también entiendo es signo de modernidad, en tanto en cuanto este rocker facilitaría las bajadas en la ola con algo de pared e incluso también el giro.

El bottom hacia el nose presenta un leve concavo y por lo demás es muy plano, excepto el Vee del tail, así ganamos en velocidad.

Por lo demás es un buen noserider, eso si, con olas que tengan un pelín de fuerza

Respecto a la quilla, parece más orientada hacía un surf clásico, como nos comenta Marcos. El mundo de las quillas, para mí, todavía esta casi sin explorar pero si hemos podido comprobar como cambia el comportamiento de la tabla si sustituimos la quilla original por otra más performance. Te facilita más aun el giro, va más suelta.

En definitiva, una tabla polivalente, que a pesar de todo sigue siendo clásica y que da mucho juego en multitud de condiciones, por cierto durísima, le quitas la parafina y parece recien sacada de la tienda.

Aquí dejo un vídeo en el que M Calvani describe perfectamente esta tabla

Próximas Tablas:

Slash Rad fun

Bing Silver Spoon

Stewart LSP

Minisimons Sublime

Saludos desde Nicaragua!!


Anuncios