Tablas: Magic Carpet Nineplus 6´10″

Hoy charlamos de nuevo con Jose o estudiofersan en costasurf.

Ya nos había hablado sobre la Noah Ka Oi y ahora, abusando de su confianza, nos contesta y nos aclara dudas sobre otra de sus tablas favoritas, además customizada.

——-

——-

¿Qué tipo de tabla es? (incluye si quieres marca)

Es una Magic Carpet  de Nineplus.

¿Medidas aproximadas?

6’10”

Tipo de shape (lo que te parezca significativo de tu tabla)

Básicamente es un longboard  pintail, single  con el grosor máximo adelantado al centro geométrico. Presenta un nose amplio redondeado y la cola también lo es recordando en cierta manera al egg.

También recuerda en algo a los hull, bastante plana en el deck apenas tiene rocker sacado de perfilar el bottom, cantos afilados, volumen generoso unos 3” y adelantado, sin embargo el tail es plano, no hay belly vee.

Quillas y Tail…

Quilla de cajón 8’5” sin estabilizadores, tail redondeado y plano.

¿Para qué tipo de surf está diseñada o en qué condiciones y tipo de ola funciona mejor?

La remada es lo mejor sencilla y estable, lo coge todo, permite olas de más de un metro y de medio, incluso si andas rápido con el brazo orilleras….

La estabilidad de la tabla te permite irte al nose sin problema, en un 6`10”, y de igual forma carvear pivotando y ponerte paralelo al agua, si la ola lo permite y le reduces la quilla poniéndola más flexible que la que trae y dejas que el canto venza a  la quilla te sorprenderá el giro que tiene…

La caja de la quilla tiene un recorrido suficientemente largo para desplazarla con un cambio considerable en el comportamiento de la tabla.

La recomiendas para surfistas…

———-

¿Alguna anécdota que contar en relación con la tabla?

Hay un pequeño inconveniente que a pesar de ser un 6’10” no hay manera de hacer la cuchara, vuelves a la tortuga….hombre el tirón no es comparable con un long al uso  y es de agradecer.

Lo que quieras añadir..

Es otra tabla que me tiene loco….cada día descubro algo nuevo y posiblemente de aquí me mueva a un hull puro….aunque reconozco que el Chusma me está tentando con los bonzer que hace…..aprovecho para mandarle un saludo..

——-

——-

Gracias por tu descripción, excelente como siempre.

Veo que es una tabla que busca las sensaciones de los singles clásicos, carvear y dibujar la ola sin buscar giros excesivos ni maniobras radicales. El bottom plano hasta el tail le otorga velocidad, los cantos afilados hacen que se agarre a la pared de la ola y volumen para facilitar la remada…sobran las palabras.

Me recuerda un poco a la wombat de Bear, yo la tengo con una quilla flex y responde de maravilla cuando la ola no es muy vertical.

Este tipo de tabla me encanta, lo que entiendo de todas formas es que necesita una ola tendida, que no cierre, la ola típica de point break que hablabamos en otras ocasiones.

Lo que dices del hull puro a mi personalmente me da cierto respeto. Son tablas muy exigentes, al menos para mí. ¿Has pensado en un stubbie?

Por cierto, el dibujo del bottom una obra de arte.

——

——

Próximas Tablas:

Bing Lovebird

Slash Rad fun

Bing Silver Spoon

Anuncios