Tablas: Dewey Weber modelo Performer 9´6″

Hoy charlamos con Alfredo, al que muchos conoceis como FredOviedo en Costasurf.

He coincidido varias veces ya en el agua y siempre es un placer encontrárselo y hablar con él.

Recientemente ha puesto en marcha un grupo en facebook muy recomendable sobre el mundo del longboard.

Nos habla sobre uno de los  singles con, probablemente, más éxito en la historia del surf…

——

¿Qué tipo de tabla es? (incluye si quieres marca)

La tabla es una DEWEY WEBER modelo PERFORMER

¿Medidas aproximadas?

Las medidas son 9’6 x 24 x 3′ 1/4 

Tipo de shape (lo que te parezca significativo de tu tabla)

En cuanto al shape es una tabla muy muy clásica, de hecho el propio Weber diseñó esta tabla en 1967 teniendo en cuenta que el era un surfer voluminoso y que deseaba una tabla para las olas tipicas de California y el modelo no ha cambiado desde entonces. Tiene cantos 50/50 es muy ancha como puedes ver en las medidas y es bastante pesada.

El deck y el belly estan enfrentados para conseguir más dureza en la tabla, en este aspecto nuestro amigo comun Pedro “el 9” podría darnos una autentica clase teorica sobre las bondades de este shape.

Otra caracteristica es que pese a que es una tabla creada para el noserider no tiene el clasico concavo en el nose sinó que tiene un belly más marcado si cabe en la zona y gracias esto y a la quilla le permite mucho agarre a la hora de irte a la punta y dota a la tabla de mucha estabilidad, además tiene una salida brutal con un par de remadas. 

Quillas y Tail…

Para completar los datos anteriores tiene un square tail muy ancho complementado con una quilla hatchet de 10” lo que hace que agarre mucho y tengas que ir a pivotar o incidir mucho en los cantos para girarlo.

¿Para qué tipo de surf está diseñada o en qué condiciones y tipo de ola funciona mejor?

Como te comenté antes es una tabla muy clásica y donde realmente va bien es en olas desde un palmo a 1’5 metros siempre y cuando sean olas tendidas ya que no está pensada para olas muy verticales o huecas y si se dá el caso tiende a clavar el nose. 

La recomiendas para surfistas…

Obviamente la recomiendo para surfers que busquen una tabla clásica, un surf relajado y que invite a marcar los movimientos y es ideal para olas de verano porque con su remada y su peso la hacen salir muy rápido y aprovechar cualquier ola.

¿Alguna anécdota que contar en relación con la tabla?

Como dato anecdótico quizas decirte que a todo el mundo le llama la atención su anchura y que todo el que la prueba se sorprende de la velocidad que puede llegar a pillar ya que su aspecto hace creer lo contrario, otro punto de atención es su quilla que con su forma y tamaño algunos de mis amigos han bautizado como la “Falcata Ibera” jejeje.

Lo que quieras añadir..

Para terminar invitarte a tí a que la pruebes y puedas añadir datos de tu propia cosecha.

——-

Gracias Fred, te tomo la palabra en lo de probarla…

Este modelo ha sido marca de la casa Weber desde los años sesenta , de hecho ellos lo definen como el mejor noserider del mundo y realmente fue uno de los más vendidos de la época.

D. Weber (“little man on wheels o el hombre pequeño sobre ruedas”, como se le apodaba) se consideró como una referencia del hotdogging, incluso en algunos sitios lo identifican como el primer hotdogger.

Tomada de Legendary Surfer (Leroy Grannis)

Tomada de Legendary Surfer (Leroy Grannis)


Me llama la atención del Performer, a parte de la quilla orientada hacía el noseriding aunque también a facilitar el giro, el hecho de incorporar belly en el nose en lugar del clásico concavo. Aunque entiendo que funciona.

En definitiva una apuesta segura, con mucha historia a sus espaldas, que está más orientada hacia un surf clásico.

Anuncios