Tablas: Inspiración Scorpion 6´2″ by NA

A  Javier es al primero que abordo sin contemplaciones en la playa , coincidimos en el parking y me llamó la atención su tabla.

Fue muy amable contestándome a todas mis dudas y cuando le propuse responder a unas preguntas, faltó tiempo para que aceptase.

Se puede comprobar que tiene un conocimiento profundo de esta tabla, de la que me contó un sinfín de detalles, que además quiso compartir con el propio shaper ( Nacho Agote) haciéndole partícipe para completar la información en algún punto concreto.

Hablamos con Javier:

¿Qué tipo de tabla es? (incluye si quieres marca)

Un Mini long / Fun board seria mas general.

Custom made por el Shaper Asturiano Nacho Agote.

¿Medidas aproximadas?

6.2 x 2 7/8 x 20 7/8

Tipo de shape (lo que te parezca significativo de tu tabla)

– Rocker muy plano con “bellie” en los dos tercios q van del nose a la cola acabando en un suave doble concavo.cantos 60/40

Quillas y Tail…

– Quillas  quad +1  ( suelo usar dos configuraciones el quad con una AK4 de Rainbow Fins , para condiciones de poco mar esta configuración es mi preferida velocidad y maniobrabilidad muy buena. Para condiciones un poco mas fuertes a partir de 1/2 m le coloco una quilla central de 7″ el modelo Rusty Performance Flex de Rainbow y aprovecho las side del quad para realizar el trifin, con esto consigo mas conducción y buen agarre aunque pierdo maniobrabilidad.

Tail  :  Pintail  desings

¿Para qué tipo de surf está diseñada o en qué condiciones y tipo de ola funciona mejor?

Esto son palabras de mi shaper, su diseño esta pensado  : Olas largas con poca fuerza,deslizamiento y mucha velocidad.   Tras mi experiencia esta tabla funciona excelentemente con el quad en condiciones mínimas hasta el 1/2 m, por encima se empieza a complicar tiene un monton de volumen para lo pequeña que es por lo que realizar patos es misión dificultosa aunque no imposible, por otra parte el agarre en la pared en olas un poco mas verticales no es su mejor virtud aunque se defiende. Resumiendo es una tabla para condiciones pequeñas

La recomiendas para surfistas…

Mi recomendación seria para surfers  que quieran disponer  una tabla con un punto de vista diferente en la busqueda de un mejor surf en olas con poca fuerza…”Una escuela de estilo” es una buena definicion para esta tabla. Es una tabla con la que se consiguen coger muchisimas olas en poco tiempo y no requiere un gran esfuerzo ni  condición fisica.

¿Alguna anécdota que contar en relación con la tabla?

Cuando entre por el taller de Nacho mi cabeza era un montón de dudas quería una tabla nueva remadora y divertida le dimos muchas vueltas a este trabajo y su recomendación fue perfecta, aunque el diseño original no es de Nacho  la tabla tiene su toque particular mucho currazo de shape cóncavo por aquí,  detalle por alla, un excelente trabajo

Lo que quieras añadir…

Si tengo claro que no es una tabla para todo por lo que ya estoy en vistas de ampliar mi quiver con otra surfboard complementaria sobre todo para cuando las condiciones se ponen un poco fuertes.

Algún link de nuestra inspiración para realizar esta tabla.

http://www.hawaiianprodesigns.com.au/Welcome_-_HPD_-_Surfboards_By_Donald_Takayama.html

Gracias de nuevo a Javier por su colaboración y a N. Agote

Se trata de un tipo de tabla de la que se habla mucho últimamente, asemejándola a un longboard pero en pequeño. Ganas probablemente en maniobrabilidad, rápidez y aceleración controlada en los giros con ese doble cóncavo hacia el tail… si no me equivoco.

Una posibilidad muy atractiva para completar un quiver, además entra en el coche…muy importante.

