Tablas: Noah Ka Oi

Hoy hablamos con Jose, estudiofersan en el foro costasurf, un Gaditano con el que coincidí por primera vez en el agua en el Festival de Salinas de hace dos años y que curiosamente fue el primero que contestó a una de las múltiples dudas que intento siempre resolver en el foro.

La verdad es que es facilísimo conectar con gente tan abierta y tan amigable y siempre es un placer escucharle hablar de surf…de lo que sabe mucho…

Ahí va la entrevista:

Bueno el amigo JG no hace prisioneros y me ha pedido que hable de mis tablas preferidas, hasta el momento, porque todas las que tengo tienen algo sino como el amigo diego “jerez” las vendo y busco otra….

Bueno contaré lo que pueda de las tablas, porque como le he dicho me flipa contar mis batallitas…..

¿Qué tipo de tabla es? (incluye si quieres marca)

La primera de las tablas de las que voy a contar mi experiencia es un longboard pintail performer de  Takayama. Concretamente el modelo Noah Ka Oi de Surftech.

¿Medidas aproximadas?

Las medidas según la ficha de la web

Longitud: 9’0”

Ancho : 22”

Grosor: 2.38”

Ancho en el nose: 17.38”

Ancho en el tail: 14”

Tipo de shape (lo que te parezca significativo de tu tabla)

Lo primero que llama la atención es lo poco que pesa en comparación con sus congéneres de fibra. Ya metido en su perfil vemos que es una tabla con un rocker muy pronunciado tanto en nose como en tail.

El bottom es plano en toda la tabla perfecto para que sea una tabla rápida, los bottom tras el take son una maravilla.

Presenta cantos 50/50 con la transición de cola muy adelantada, casi hacia la mitad de la tabla.

El ancho máximo está  adelantado respecto al centro y se lleva casi hasta la punta que se perfila con líneas menos redondeadas que el long tradicional, esta forma y el rocker hace que puedas pillarla en condiciones de viento con la superficie con bollos, bastante de agradecer por la zona del estrecho también buena para ese take off  critico de orillera.

Quillas y Tail…

Presenta tres quillas, dos laterales y una central de cajón, combinación perfecta central 8’00” en centro y quillas laterales, no estabilizadores.

¿Para qué tipo de surf está diseñada o en qué condiciones y tipo de ola funciona mejor?

Realmente es una tabla bastante polivalente, funciona, o por lo menos a mí, en todas las condiciones. Su estructura y su ligereza hacen que la remada sea más descansada y efectiva, al igual su ancho te permite adelantar el peso y forzar la caída de la ola.

Como ya he mencionado te permite coger la ola en un take off arriesgado y sabes que no clavará como ocurre con el long más clásico….

De igual forma los cantos redondeados permiten que la tabla agarre a la pared en ola hueca y su transición adelantada te da bastante respuesta con un mínimo balanceo en posiciones adelantadas del cuerpo necesario para escapar de labios cortantes tanto en bottom o salidas.

De igual forma el pintail proporciona estabilidad en olas potentes.

La recomiendas para surfistas…

Es una tabla recomendada a surfistas con volumen, y que quieran una tabla para todas las condiciones sobre todo invernales….

¿Alguna anécdota que contar en relación con la tabla?

En definitiva esta tabla es la única que sé que no vendería de mi quiver y además la puedo llevar a cualquier playa sin mirar la previsión, es un valor seguro….

Lo que quieras añadir..

Eso sí no apta para surfistas que le guste el deslizamiento de los noseride clásicos en olas pequeñas….

Fantástica descripción, yo he aprendido muchas cosas. Además es él uno de los responsables de que yo tenga esta tabla.

Que puedo decir yo de este long que me tiene enganchado…que si no existiese, habría que inventarlo…

Existe una opción, que es la Noah Comp con square tail y menos rocker. Parece algo menos progresiva.

Anuncios