Tablas: JOYAS 7’8”

Nueva colaboración de lujo.

Se trata de el amigo Pedro, “nueve”, que desde Fuerteventura nos habla sobre su última adquisición .

Me da la impresión que es un entusiasta de los hulls, ( en realidad tengo constancia de que lo es), y en esta ocasión decide utilizar de base este diseño, que conoce perfectamente, para idear una nueva tabla.

Se trata de una modificación de un hull de M. Andreini adaptada a las características de sus olas favoritas, que entiendo son olas de point break, es decir, olas de fondo rocoso con paredes muy estables.

Esta es la entrevista ( He rescatado las fotos de un post de costasurf sobre el proceso de fabricación de la tabla)

¿Qué tipo de tabla es? (incluye si quieres marca)

Es una JOYAS 7’8” hecha cogiendo la plantilla de una Vaquero de Las Olas de Marc Andreini y adaptandola para las olas de point que me gustan tanto surfear

¿Medidas aproximadas?

7’8”

Tipo de shape (lo que te parezca significativo de tu tabla)

Belly convexo de punta a cola. no en V si no convexo directamente…. hay una gran diferencia


Quillas y Tail…

Uso una George Greenough 9”, creo que es la 4A, la cola es redonda y recogida, el volumen esta muy adelantado

¿Para qué tipo de surf está diseñada o en qué condiciones y tipo de ola funciona mejor?

Esta especificamente diseñada para surfear 4 olas, Derecha de Los Alemanes, Majanicho, Bajo del Medio y, para mi, la joya de la corona de Canarias… la Isla de Lobos

La recomiendas para surfistas…

…de minimo nivel intermedio, que esten buscando explorar el surfing de canto a canto con los pies juntos, generando mucha velocidad y dibujando lineas muy especificas sobre la cara de la ola. definitivamente no es una tabla para un surfista “cualquiera”.

  http://displacementia.blogspot.com/

¿Alguna anécdota que contar en relación con la tabla?

Es rapidisima, no para de correr…. el limite de velocidad lo pone el surfista y la ola porque lo que es la tabla, hace maravillas. Es un prototipo que estamos explorando y experimentando con el master shaper, Julien Sicre, de JOYAS, en Lajares, La Oliva, Fuerteventura.

Lo que quieras añadir..

Doy gracias a mi shaper, Julien Sicre, por su paciencia y el haberme aguantado todas esas conversaciones pesadas sacando lo que buscaba. Doy gracias a la isla de Fuerteventura por su litoral inigualable. Y por ultimo, pero no por eso menos importante, doy gracias a mi mujer, Christina, por aguantar lo que debe ser un coñazo escuchandome despues de mis buenos baños cuando llego a casa todo emocionado como un niño.

Como siempre, excelentes las explicaciones de nueve. Te doy las gracias.

Entiendo que es una tabla complicadilla, con un surf técnico, pero que probablemente compensa absolutamente todo cuando consigues deslizarla por la pared de una ola.

El glide de esta tabla es dificil de superar por cualquier otra, recuerda al surf de los 70 en California…habrá que indagar más sobre esto…

Anuncios