Viajes: Cantabria- País Vasco (Mundaka)- Biarritz (PARTE I)

Se trata de recordar un poco los viajes que mezclaron surf y descanso.

El primero que recuerdo como tal, fue en Agosto de 2009.

La ruta comenzó en Oviedo, salimos mi mujer y yo con un primer destino, la playa de Los Locos en Suances, a unos 30 Km de Santander..

Había olas, yo llevaba mi Robert August 7´6″… y no me atreví, un gran error que lamentaría unas horas más tarde…

La verdad es que el nivel en el agua era bastante bueno en general..

Bueno, no me animé. Así que, después de estar  disfrutando del espectáculo continuamos viaje hacía Somo, pueblo costero en la entrada a la Bahía de Santander.

Nuestra hoja de ruta la marcaba el libro de Jose Pellón, Guía del surf en España, que en la página dedicada a Somo habla de la ola llamada Quebrantas, unas izquierdas y derechas muy maniobrables y largas con ambiente longboarder…, como él mismo dice…

Ese fue mi primer baño. No me atreví en los Locos que estaba bien y voy y me meto en Somo, que estarían cayendo olas de “paisanoymedio”… Las consecuencias están grabadas en vídeo ( no lo pongo porque me queda un poco de dignidad surfera todavía), pero las explico:

La tabla, que era estreno en ese viaje… sufrió, junto conmigo, que una ola enorme, yo creo que la primera que intenté, nos rompiera encima con toda su fuerza. Resultado, un agujero en el tail, probablemente producido por una de las quillas, que a pesar de estar atornillada desapareció en aguas de la bahía…eso sí, no sin antes clavarse en mi pierna y dejarme una cicatriz que es el recuerdo más imborrable que tengo  de ese viaje. Tras el susto no quiero ni decir que mi mujer se partía…

Curas en el centro de salud y… viaje de surf…con destino Mundaka…truncado por unos días.

LLegamos a Mundaka y nos alojamos en el Hotel Mundaka.

Un pequeño, pero muy acogedor hotel, donde conocimos a Mike Dobos, un estadounidense originario de Florida, que se ha establecido en Mundaka. Trabajaba por aquel entonces en el hotel,  fue el quién nos contó alguna otra cosa sobre la famosa izquierda y con el, con quién tuve la suerte de entrar a probar esa ola… aunque realmente el día que entré había más bien poco y bueno… fue un baño más simbólico que otra cosa…pero en todo caso, puedo decir que estuve en la ola de Mundaka. Si aún sigues por ahí, un saludo Mike!!

Esta foto, está realmente tomada en Mundaka.. otro día… (no soy yo)

Tras unos días de turismo recuperandome de las heridas de la quilla, y probablemente antes de lo debido…a Biarrtiz… a  darse un baño en la Gran Playa… pero eso otro día…

